FSIngenium Team nos realiza una presentación de su proyecto Lego a Iruña..

Publicado por el 23/04/2018. Categoría: Sin categoría

La FLL (First Lego League) es un campeonato mundial en el que participan 30.000 equipos de todo el mundo. La fundación FLL plantea un desafío internacional para despertar el interés de los/las jóvenes por la ciencia y la tecnología. 320.000 chavales intentan lograr una plaza para ir a Detroit y defender sus proyectos que han trabajado a lo largo de meses.

El equipo navarro FSIngenium Team ha sido el ganador de la FLL Spain 2018 y en este momento viajan a Detroit (EEUU) a defender sus proyectos en la final mundial de la FLL

FSIngenium Team participó por primera vez en la FLL Navarra en febrero de 2015. Ese año ganaron el Premio al Mejor Diseño Mecánico del Robot, pero no tuvieron acceso a la final nacional.

En 2016, el equipo obtuvo el tercer premio en la FLL Nacional que les otorgaba una plaza para ir a la FLL Mundial de St. Louis (Missuri). En dicho Mundial recibieron el premio al Mejor Diseño Mecánico del mundo!.

En febrero de 2018, ganaron del desafío de la FLL Navarra. En la Gran Final Nacional quedaron los primeros clasificados lo que les otorga una plaza para el World Festival que se celebrará en Detroit (EEUU) del 25 al 28 de abril.

 

César Gonzalvo y Susana Ochoa de IRUÑA junto con el FSIngenium Team en su presentación.

 

La semana pasada tuvimos la gran suerte de ser recibidos por este equipazo, y nos realizaron una increíble presentación en inglés, de los proyectos que llevan este año a Detroit.

Ni que decir tiene que, ganen o no esta Final en EEUU, para IRUÑA son ya unos campeones.

Nos dejaron con “la boca abierta” por la creatividad y desarrollo del proyecto, por la juventud de sus integrantes, por la propia exposición y la “profesionalidad” con la que lo realizaron y se comportaron.

Sólo podemos desearles un poco de suerte, porque proyecto ganador ya llevan!.

el equipo
Titulares. Jorge Canarias, Iker Gorostieta, Alejandro Meléndez, Liam Murphy, Álvaro Ojer, Adriana y Guillermo Prado, David Saldaña, y Mario y Marina Sarría. Por otro lado, Alejandro Lecumberri y Marta Marsá están vinculados al equipo, pero ahora estudian con una beca Amancio Ortega en Dallas (EEUU) y Montreal (Canadá), respectivamente.
Aprendices. Eki González, Nicolás Rebollo, Ion Recalde e Ibon Soteras.
Entrenadores. Fernando Sarría, Caridad Prado, Aurora Álvarez y Amaia Úriz.
Mentores. Ignacio Meléndez y Bania Cia