Iruña Tecnologías en el Primer Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi. El camino para adentrarse en la robótica.

Publicado por el 20/09/2017. Categoría: Iruña Tecnologías

Iruña Tecnologías participará en el Primer Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi que acogerá este sábado día 23, El frontón Astelena de Éibar, apoyando a los más jóvenes con nuestros robots MIR @mobile-industrial-Robots y los colaborativos Universal Robots A/S.

El encuentro, en el que participarán cerca de 100 jóvenes de entre 8 y 16 años en 37 equipos, cuenta con un amplio respaldo de instituciones así como por parte de diversas entidades y empresas. Ha recibido la colaboración de SPRI, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Éibar, Laboral Kutxa, Obra Social “la Caixa”, Fundación SD Éibar.

Se trata de un proyecto educativo que tiene como objetivo despertar su interés por la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

El presidente del departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albistegi, mantuvo que «hemos preparado con mucha ilusión este campeonato dirigido a incentivar los estudios científico-tecnológicos; y, especialmente, los relacionados con la robótica. Por ello, queríamos organizar un campeonato para visibilizar todo ello».

 

El I Campeonato de Robótica recibe el apoyo del Gobierno Vasco, Diputación, Ayuntamiento, Debegesa y de las entidades bancarias que presentaron el evento y de empresas de industria 4.0 de Euskadi.

 

 

».