La Conferencia de usuarios de Robotiq (RUC) 2018 y su desafío ya esta en marcha. Equipo Vicosystems & Iruña.

Publicado por el 6/09/2018. Categoría: Iruña Tecnologías

Estos días de 4 al 7 de Septiembre VICOSYSTEMS & IRUÑA TECNOLOGÍAS participamos juntos en la segunda Conferencia de usuarios de Robotiq (RUC), que se realiza en la antigua ciudad de Quebec, Canadá.

RUC 2018 es una oportunidad para que los usuarios de la compañía y los socios integradores, mejoremos nuestras habilidades prácticas, nos familiaricemos con la última tecnología y mejoremos la filosofía de robótica de Robotiq: Lean Robotics.

Lo más destacado del RUC es el desafío práctico, que este año está diseñado para mostrar el poder de la robótica delgada en la práctica, con hasta cincuenta robots de Universal Robots, pinzas adaptables Robotiq y cámaras para la muñeca y software a disposición de los participantes.

El desafío refleja un escenario típico que un gerente de producción o integrador de sistemas robóticos encuentra a diario.

Robotiq ha instalado una fábrica de maquetas, en la que seis estaciones son realizadas manualmente por trabajadores humanos. Cada estación es un buen candidato para la automatización.

El desafío es estudiar a los trabajadores manuales, diseñar seis células robóticas para realizar sus tareas, integrar las células para que funcionen juntas de manera eficiente, y poner en marcha la línea para comenzar a producir piezas terminadas, todo en un solo día.

  1. En la fase del desafío técnico, los equipos necesitarán hablar con los trabajadores manuales en cada una de las seis estaciones para encontrar esta respuesta. Este es un paso crítico en el proceso y no debe ser subestimado por algunos ingenieros potencialmente adversos a la comunicación. .
  2. La fase de diseño consiste en trazar exactamente lo que hace la tarea manual y qué debería generar. A continuación, esa tarea manual se traduce en una tarea robótica y se finaliza. Una vez finalizado, estará listo para armar el equipo, escribir el código y construir el sistema que formará su célula robótica.
  3. La fase de integración, Al presionar ‘ejecutar’ en el colgante HMI, las partes terminadas comenzarán a salir de la celda robótica. Con la breve línea de tiempo del desafío, no hay tiempo para nada más que pequeños ajustes.

    Y PARA TODO ESTO LOS EQUIPOS SOLO TIENEMOS 24 HORAS Y MUCHO CAFÉ.

     

    ANIMO EQUIPO !!!

    Al final no solo conseguimos el reto sino que ademas lo ganamos y nos trajimos el premio a casa. Enhorabuena al equipo y gracias a Vicosystems por contar con nosotros y A Robotiq por tratarnos tan bien en este evento.