La FP se consolida como la opción de futuro para acceder al mercado laboral.

Publicado por el 16/02/2018. Categoría: Iruña Tecnologías

 

Los alumnos de Formación Profesional cuentan con una alta tasa de inserción laboral.  Se considera que en  2020, la mitad de ofertas de trabajo serán para alumnos de FP, que está mejor preparada para hacer frente a las exigencias del mercado laboral.

Las empresas están demandado perfiles con una serie de competencias, tanto técnicas como de perfil personal y profesional, que cada vez les cuesta más encontrar,  enfocan su atención en candidatos que cuenten con cualidades personales: la motivación, la capacidad de aprendizaje, el llamado “Growth Mindset”  la capacidad de crecimiento y desarrollo dentro de la empresa.

Tanto los nuevos perfiles como los trabajos más tradicionales, se verán afectados por la transformación digital, por lo que la formación en competencias digitales para el mercado de trabajo es un punto imprescindible en su formación. Y manejarse con soltura en inglés (o en otro idioma, según el caso) es otra de las competencias que las empresas buscan.

La educación del técnico industrial está cambiando y los Centros de Formación dan pasos en esta dirección. Por suerte algunos centros se toman este tema muy en serio. Hacen hincapié en esta idea porque se consigue que el alumno tenga una visión mucho más amplia de la actividad, pudiendo así aportar ideas y propuestas de valor para un negocio, y saliendo del Ciclo Formativo mejor preparado para el mundo laboral.

IRUÑA en la Jornada Robótica Colaborativa en el Centro Formación Egibide en Vitoria.

Con este tipo de formación se da acceso a los estudiantes a una formación que les preparará mucho mejor para el futuro inmediato que les espera, demostrando que estarán más capacitados y se obtienen, de esta forma, trabajadores más especializados, de mayor rendimiento y cuya confianza es superior a la que se obtiene por parte de empleados que simplemente han asistido a los ciclos de formación generales.

Un trabajador que haya pasado por la formación específica estará más versado en su responsabilidad y podrá dejar unos mejores resultados en la empresa que haya decidido contar con sus servicios.

Y todo ello en personas jóvenes, que no tienen nada que envidiar a los empleados más veteranos o a aquellos que hayan dejado mayor huella previamente.

EGIBIDE, es uno de los centros educativos y de formación profesional, referentes en Vitoria-Gasteiz y Alava.

En los últimos 75 años ha buscado entre otros objetivos, que su alumnado estuviera formado y preparado para la realidad del mercado laboral.

Para ello, adquirieron uno de nuestros Robots de Universal Robots, para que los alumnos tuvieran contacto y programaran ya en las aulas, la robótica que se encontraran cuando se incorporen al mercado laboral. Nos convocaron a IRUÑA TECNOLOGÍAS y a nuestro Colaborador de zona, DS AUTOMATIZACIÓN SL para compartir una jornada en el centro junto con sus alumnos, y debatir  sobre Robótica Colaborativa y su futuro.

Mikel Cinza, técnico de integración Robótica de IRUÑA ponente en el Centro Formación Egibide

 

 

 

 

 

Artículos relacionados