Iruña Tecnologías

imagen-fachada

La primera empresa, Electricidad Industrial Iruña, se fundó en el año 1968. En los inicios,  las actividades principales eran el mantenimiento auxiliar de las empresas industriales que comenzaban a nacer en Pamplona, y la reparación de maquinaria eléctrica, bombas de fluidos y compresores.

Durante los  80, se comenzó a trabajar en la automatización industrial. Eran los tiempos del inicio de los autómatas programables y de los primeros controles numéricos. Después, la robótica de soldadura y la automatización de grandes procesos que vino apoyada por un plan de expansión geográfica para acometer trabajos a nivel nacional.

En los  90, se dio un nuevo impulso al incorporar como actividades la asesoría, la formación y la distribución de material de automatización en Navarra, creando una nueva empresa Iruña Tecnologías de Automatización en colaboración con la multinacional Omron Electronics. Fruto de esta colaboración, hemos ampliado el acuerdo para realizar estas actividades también en Guipuzkoa a partir de 2.009.

Además se comenzó a trabajar  en los mercados de energías renovables y alimentación,  los que nos han permitido exportar nuestros servicios a nivel internacional.

Hoy, Grupo Iruña da una solución integral, sólida y avalada por casi medio siglo de experiencia, a las necesidades industriales de más de 1.000 clientes en toda España; y a un grupo importante, que crece día a día, fuera de nuestras fronteras.