16 febrero, 2018 La FP se consolida como la opción de futuro para acceder al mercado laboral

 

Los alumnos de Formación Profesional cuentan con una alta tasa de inserción laboral.  Se considera que en  2020, la mitad de ofertas de trabajo serán para alumnos de FP, que está mejor preparada para hacer frente a las exigencias del mercado laboral.

Las empresas están demandado perfiles con una serie de competencias, tanto técnicas como de perfil personal y profesional, que cada vez les cuesta más encontrar,  enfocan su atención en candidatos que cuenten con cualidades personales: la motivación, la capacidad de aprendizaje, el llamado “Growth Mindset”  la capacidad de crecimiento y desarrollo dentro de la empresa.

Tanto los nuevos perfiles como los trabajos más tradicionales, se verán afectados por la transformación digital, por lo que la formación en competencias digitales para el mercado de trabajo es un punto imprescindible en su formación. Y manejarse con soltura en inglés (o en otro idioma, según el caso) es otra de las competencias que las empresas buscan.

La educación del técnico industrial está cambiando y los Centros de Formación dan pasos en esta dirección. Por suerte algunos centros se toman este tema muy en serio. Hacen hincapié en esta idea porque se consigue que el alumno tenga una visión mucho más amplia de la actividad, pudiendo así aportar ideas y propuestas de valor para un negocio, y saliendo del Ciclo Formativo mejor preparado para el mundo laboral.

IRUÑA en la Jornada Robótica Colaborativa en el Centro Formación Egibide en Vitoria.

Con este tipo de formación se da acceso a los estudiantes a una formación que les preparará mucho mejor para el futuro inmediato que les espera, demostrando que estarán más capacitados y se obtienen, de esta forma, trabajadores más especializados, de mayor rendimiento y cuya confianza es superior a la que se obtiene por parte de empleados que simplemente han asistido a los ciclos de formación generales.

Un trabajador que haya pasado por la formación específica estará más versado en su responsabilidad y podrá dejar unos mejores resultados en la empresa que haya decidido contar con sus servicios.

Y todo ello en personas jóvenes, que no tienen nada que envidiar a los empleados más veteranos o a aquellos que hayan dejado mayor huella previamente.

EGIBIDE, es uno de los centros educativos y de formación profesional, referentes en Vitoria-Gasteiz y Alava.

En los últimos 75 años ha buscado entre otros objetivos, que su alumnado estuviera formado y preparado para la realidad del mercado laboral.

Para ello, adquirieron uno de nuestros Robots de Universal Robots, para que los alumnos tuvieran contacto y programaran ya en las aulas, la robótica que se encontraran cuando se incorporen al mercado laboral. Nos convocaron a IRUÑA TECNOLOGÍAS y a nuestro Colaborador de zona, DS AUTOMATIZACIÓN SL para compartir una jornada en el centro junto con sus alumnos, y debatir  sobre Robótica Colaborativa y su futuro.

Mikel Cinza, técnico de integración Robótica de IRUÑA ponente en el Centro Formación Egibide

 

 

 

 

 

17 enero, 2018 La experiencia unida a una formación continua, garantiza los resultados.

Experiencia que nuestros compañeros de Iruña Automation muestran esta semana en la undécima edición de EUROGUSS,  la mayor feria centrada en soluciones innovadoras para procesos de fundición de Europa.

Equipo Iruña Automation en Euroguss.

Iruña la considera una cita ineludible, como empresa especializada en este sector, por la capacidad y la experiencia que hemos adquirido, a lo largo de todos estos años, en soluciones para fundiciones , desarrollando proyectos a medida de automatización de procesos en fundición, en formato llave en mano. 

Con medio siglo de experiencia a nuestras espaldas como empresa especializada en automatización industrial y un excelente perfil técnico, nuestro equipo de profesionales se vuelca a la hora de dirigir proyectos interdisciplinarios de principio a fin, con máxima flexibilidad y agilidad y motivación para proporcionar un servicio de calidad en todo el mundo.

En los últimos años esta experiencia se está internacionalizando con entregas de nuestros proyectos tanto en Europa como en México a través de nuestra delegación en Querétaro.

Equipo de Iruña Tecnologías en Barcelona

Formación, que también  durante tres días de esta semana, están recibiendo los compañeros de Iruña Tecnologias , en el  Collaborative Automation Tour 2018 que organiza OptoForce Ltd.  On Robot  y Universal Robots A/S en Barcelona, para formar y mostrarnos a sus socios del Sur de Europa,  soluciones completas con el robot de Universal Robots, el control de fuerza de optoforce y las pinzas de colaboración robot. Las siguientes paradas de este Tour Munich, Denmark, Prague y Singapore.

Mejorar la formación y la preparación no es sólo una demanda de los profesionales, también lo es de las empresas que quieren ser competitivas. Para ello es imprescindible tener plantillas recicladas, adaptadas a las características y circunstancias del mercado y el momento.

Los cambios importantes que están suponiendo la nueva era de la cuarta revolución industrial implican también que debemos prepararnos. No queremos seguir a la industria 4.0,  queremos ir a su lado,  para poder dar y aportar a nuestros clientes la soluciones mas actuales acordes a sus procesos.

Garantía de resultados no puede venir sólo de la experiencia, una formación continua por muy buena que sea no garantiza un resultado. Pero juntas es uno de nuestros valores añadidos

Enlace con algunas de nuestras aplicaciones.

http://www.iruna-automation.com/es/aplicaciones/

 

 

 

10 enero, 2018 Mobile Industrial Robots irrumpe en el mercado español.

“ Prueba de su apuesta por nuestro país, es que cuentan con distribuidores de gran relevancia como  S.L. IRUÑA TECNOLOGÍAS DE AUTOMATIZACIÓN, S.L., Vicosystems, Robotplus,”. El ascenso de Mobile Industrial Robots está impulsado por la utilización por parte de su CEO, Thomas Visti de una experta y auténtica red mundial de distribuidores e integradores que desarrolló en su momento para Universal Robots, el fabricante líder mundial de brazos robóticos.

mir Robots móviles automáticos Iruña tecnologias

Robots móviles automáticos Iruña tecnologias

 

Su CEO ha afirmado que “gracias fundamentalmente a un plan bien definido que garantizara la ejecución del desarrollo, producción y ventas ha sido posible alcanzar estos magníficos resultados. Lo que sucede en 3 meses en Mobile Industry Robots ocurre en 3 años en otras compañías, y la velocidad a la que hemos crecido en relación con el volumen de negocio dice mucho acerca de la velocidad a la que trabajamos”.

Y añade, “nuestro enorme crecimiento en 2017 se debe principalmente a pedidos de empresas multinacionales, con pedidos de flotas más grandes de robots móviles tras haber probado y analizado las posibilidades con MiR100 y MiR200 en su producción. Puedo decir con orgullo que, a nivel mundial, ahora mismo somos el fabricante con la mayor cantidad de robots colaborativos en funcionamiento en instalaciones de todo el mundo”.

Ver noticia completa en InfoPLC-  Enlace directo

 

30 noviembre, 2017 Formándonos como especialistas en soluciones con Omron Adept Technologies, Inc

La gran demanda en soluciones robóticas, nos ha llevado estos últimos años a la creación de un departamento enfocado y especializado en las soluciones de robótica Colaborativa, móviles y  Cobra SCARA, robots Viper de seis ejes (articulados) y robots paralelos Quattro + Hornet .

En esta ocasión como distribuidores Oficiales de OMRON , nuestros técnicos están a lo largo de esta semana, en el Centro de automatización europeo ( ATC ) de OMRON en Barcelona, formándose como especialistas en soluciones con Omron Adept Technologies, Inc.

Como ya comentamos en su momento, OMRON adquirió Adept Technology, Inc, que con sede en Estados Unidos, especializada en la producción de robots inteligentes, móviles y autónomos.

Desde entonces, Omron Adept Technologies, Inc. han lanzado los 49 mejores robots de su categoría para simplificar la implementación de los robots, se han integrado con las familias de sensores, con los componentes de seguridad y con los controladores de máquinas de la serie NX/NJ.

 

El lanzamiento de las 3 familias de robots (SCARA, Delta y articulados) aportan tanto el elevado rendimiento como la fiabilidad a la parte mecánica de la solución de Omron. Todos los robots se pueden controlar mediante un entorno de desarrollo integrado común que permite un uso flexible de los distintos tipos de robot, de acuerdo con las aplicaciones necesarias.

Las soluciones de Omron permiten vincular los robots con el entorno de control de la máquina y gestionarlos a través de la plataforma de automatización Sysmac.

El software “Automation Control Environment” (ACE) contiene asistentes muy útiles para las aplicaciones, que minimizan significativamente la cantidad de código de programación. Los usuarios tienen acceso a una potente herramienta de emulación 3D que reduce significativamente el tiempo necesario para validar nuevos procesos automatizados. Las aplicaciones de robótica guiadas por visión son totalmente compatibles con el ACE PacXpert para líneas de envasado.

Fuente Información: https://industrial.omron.es

19 octubre, 2017 Marcos Parrilla, ingeniero en SAS Automotive Systems Vitoria- “Vamos a seguir apostando por ellos”

Los robots colaborativos, como el que aparece en esta imagen, son los nuevos compañeros de trabajo de la automatización. César Gonzalvo Lajusticia, director de la firma Iruña Tecnologías de Automatización SL expuso varios ejemplos de los 140 robots que ya han instalado.

Uno de ellos se encuentra en la fábrica que SAS Automotive Systems tiene en Vitoria.

Marcos Parrilla, ingeniero de esta firma, explicó como los Robots Colaborativos han conseguido ensamblar parte del salpicadero,- Esta parte nos planteaba muchos problemas de montaje. Las posiciones que debían adoptar los operarios eran muy forzadas- explicó- Vamos a seguir apostando por ellos. ”
Fuente: Diario de Navarra.

18 octubre, 2017 “La tecnología son las personas”

Por su parte, César Gonzalvo, Director de Iruña Tecnologías de Automatización, explicó que la robótica colaborativa “es una herramienta sencilla, adaptable, móvil y segura”.
En su opinión, “un proceso más de todos los que hoy conforman la idea de Industria 4.0” y que este invitado mostró a través de diversos vídeos explicativos de mejoras introducidas en las cadenas de producción de Audi o Ford, entre otras.
http://navarracapital.es/la-tecnologia-son-las-personas/

20 septiembre, 2017 Iruña Tecnologías en el Primer Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi. El camino para adentrarse en la robótica

Iruña Tecnologías participará en el Primer Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi que acogerá este sábado día 23, El frontón Astelena de Éibar, apoyando a los más jóvenes con nuestros robots MIR @mobile-industrial-Robots y los colaborativos Universal Robots A/S.

El encuentro, en el que participarán cerca de 100 jóvenes de entre 8 y 16 años en 37 equipos, cuenta con un amplio respaldo de instituciones así como por parte de diversas entidades y empresas. Ha recibido la colaboración de SPRI, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Éibar, Laboral Kutxa, Obra Social “la Caixa”, Fundación SD Éibar.

Se trata de un proyecto educativo que tiene como objetivo despertar su interés por la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

El presidente del departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albistegi, mantuvo que «hemos preparado con mucha ilusión este campeonato dirigido a incentivar los estudios científico-tecnológicos; y, especialmente, los relacionados con la robótica. Por ello, queríamos organizar un campeonato para visibilizar todo ello».

 

El I Campeonato de Robótica recibe el apoyo del Gobierno Vasco, Diputación, Ayuntamiento, Debegesa y de las entidades bancarias que presentaron el evento y de empresas de industria 4.0 de Euskadi.

 

 

». 

13 junio, 2017 Jornadas Industria 4.0 y Robótica colaborativa en FP Donibane.

A lo largo de la semana pasada, , hemos compartido unas Jornadas en torno a la Industria 4.0. con FP Donibane.
En ellas se han dado cita cerca de 200 profesionales, empresas y profesores de ámbitos relacionados con la Industria 4.0

Todas las ponencias se han grabado y pueden visisonarse desde el canal de YouTube de DonibaneFP.

Enlace para ver las ponencias completas:    FP Donibane e Iruña Tecnologías.

FP Donibane e Iruña Tecnologías.

18 mayo, 2017 Robótica colaborativa e Impresión 3D

César Gonzalvo, Mikel Arbeloa y Aritz Baquedano abordarán en esta jornada las últimas tendencias en robótica y fabricación aditiva.

La sede de Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios acogerá el próximo jueves, 1 de junio, la formación titulada “Robótica colaborativa e Impresión 3D“, en la que se abordarán las últimas tendencias de la robótica y la fabricación aditiva.

 

Los asistentes podrán descubrir las ventajas y desventajas de la robótica colaborativa y qué es el 3D Printing-Fabricación aditiva, el ecosistema 3D y la importancia de la fabricación aditiva en la Industria 4.0.

Mas en:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn-management/agenda/2017/05/16/robotica-colaborativa-impresion-3d-531837-2546.html

18 mayo, 2017

 

La robótica navarra apunta alto.

“Hace unas semanas fue la Feria Internacional Advanced Factories, con presencia foral, y la pasada semana fue un evento de Mercedes Benz en Vitoria al que fue invitada la compañía navarra Iruña Tecnologías para exhibir alguno de los robots que comercializan.”  Navarra Capital.     http://navarracapital.es/la-robotica-navarra-apunta-alto/