19 octubre, 2017 Marcos Parrilla, ingeniero en SAS Automotive Systems Vitoria- “Vamos a seguir apostando por ellos”

Los robots colaborativos, como el que aparece en esta imagen, son los nuevos compañeros de trabajo de la automatización. César Gonzalvo Lajusticia, director de la firma Iruña Tecnologías de Automatización SL expuso varios ejemplos de los 140 robots que ya han instalado.

Uno de ellos se encuentra en la fábrica que SAS Automotive Systems tiene en Vitoria.

Marcos Parrilla, ingeniero de esta firma, explicó como los Robots Colaborativos han conseguido ensamblar parte del salpicadero,- Esta parte nos planteaba muchos problemas de montaje. Las posiciones que debían adoptar los operarios eran muy forzadas- explicó- Vamos a seguir apostando por ellos. ”
Fuente: Diario de Navarra.

18 octubre, 2017 “La tecnología son las personas”

Por su parte, César Gonzalvo, Director de Iruña Tecnologías de Automatización, explicó que la robótica colaborativa “es una herramienta sencilla, adaptable, móvil y segura”.
En su opinión, “un proceso más de todos los que hoy conforman la idea de Industria 4.0” y que este invitado mostró a través de diversos vídeos explicativos de mejoras introducidas en las cadenas de producción de Audi o Ford, entre otras.
http://navarracapital.es/la-tecnologia-son-las-personas/

20 septiembre, 2017 Iruña Tecnologías en el Primer Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi. El camino para adentrarse en la robótica

Iruña Tecnologías participará en el Primer Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi que acogerá este sábado día 23, El frontón Astelena de Éibar, apoyando a los más jóvenes con nuestros robots MIR @mobile-industrial-Robots y los colaborativos Universal Robots A/S.

El encuentro, en el que participarán cerca de 100 jóvenes de entre 8 y 16 años en 37 equipos, cuenta con un amplio respaldo de instituciones así como por parte de diversas entidades y empresas. Ha recibido la colaboración de SPRI, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Éibar, Laboral Kutxa, Obra Social “la Caixa”, Fundación SD Éibar.

Se trata de un proyecto educativo que tiene como objetivo despertar su interés por la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

El presidente del departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albistegi, mantuvo que «hemos preparado con mucha ilusión este campeonato dirigido a incentivar los estudios científico-tecnológicos; y, especialmente, los relacionados con la robótica. Por ello, queríamos organizar un campeonato para visibilizar todo ello».

 

El I Campeonato de Robótica recibe el apoyo del Gobierno Vasco, Diputación, Ayuntamiento, Debegesa y de las entidades bancarias que presentaron el evento y de empresas de industria 4.0 de Euskadi.

 

 

». 

13 junio, 2017 Jornadas Industria 4.0 y Robótica colaborativa en FP Donibane.

A lo largo de la semana pasada, , hemos compartido unas Jornadas en torno a la Industria 4.0. con FP Donibane.
En ellas se han dado cita cerca de 200 profesionales, empresas y profesores de ámbitos relacionados con la Industria 4.0

Todas las ponencias se han grabado y pueden visisonarse desde el canal de YouTube de DonibaneFP.

Enlace para ver las ponencias completas:    FP Donibane e Iruña Tecnologías.

FP Donibane e Iruña Tecnologías.

18 mayo, 2017 Robótica colaborativa e Impresión 3D

César Gonzalvo, Mikel Arbeloa y Aritz Baquedano abordarán en esta jornada las últimas tendencias en robótica y fabricación aditiva.

La sede de Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios acogerá el próximo jueves, 1 de junio, la formación titulada “Robótica colaborativa e Impresión 3D“, en la que se abordarán las últimas tendencias de la robótica y la fabricación aditiva.

 

Los asistentes podrán descubrir las ventajas y desventajas de la robótica colaborativa y qué es el 3D Printing-Fabricación aditiva, el ecosistema 3D y la importancia de la fabricación aditiva en la Industria 4.0.

Mas en:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn-management/agenda/2017/05/16/robotica-colaborativa-impresion-3d-531837-2546.html

18 mayo, 2017

 

La robótica navarra apunta alto.

“Hace unas semanas fue la Feria Internacional Advanced Factories, con presencia foral, y la pasada semana fue un evento de Mercedes Benz en Vitoria al que fue invitada la compañía navarra Iruña Tecnologías para exhibir alguno de los robots que comercializan.”  Navarra Capital.     http://navarracapital.es/la-robotica-navarra-apunta-alto/

 

12 mayo, 2017 Evento de Mandos 2017 en Mercedes Benz de Vitoria

Este  miércoles, tuvimos la suerte de colaborar con Mercedes Benz de Vitoria en su ” Evento de Mandos de 2017 “.

Entre otros temas que debatieron,  fue su  visión de futuro  e implicación cada vez mayor de mercedes Vitoria en el I+D+I de mejora continua, en la Industria 4.0 y Robótica Colaborativa. 

10 mayo, 2017 OMRON galardonado con el premio iF DESIGN AWARD

.

 

El Servo 1S proporciona un entorno de fabricación único que realiza el control de alta velocidad y alta precisión y lo logra desde el diseño hasta la instalación en combinación con la serie de controladores NX / NJ y el software Sysmac Studio, contribuyendo a un rendimiento mejorado de la máquina y la eficiencia de la instalación. La unidad también fue diseñada para simplificar el diseño del sistema de seguridad y optimizar la eficiencia del diseño en el panel de control

14 marzo, 2017 Jornada de “Robots colaborativos y sus aplicaciones” en IK4-TEKNIKER

22 febrero, 2017 CONVIÉRTASE EN PROGRAMADOR DE UNIVERSAL ROBOTS EN SOLO 87 MINUTOS A TRAVES DE 6 FÁCILES MÓDULOS DE APRENDIZAJE.

CURSO ONLINE DE UR

 

CAPACITACIÓN EN LÍNEA GRATUITA, CONVIÉRTASE EN PROGRAMADOR DE UNIVERSAL ROBOTS EN SOLO 87 MINUTOS A TRAVES DE 6 FÁCILES MÓDULOS DE APRENDIZAJE.

Esta es su oportunidad de aprender a dominar los robots de Universal Robots. Los seis fáciles módulos de capacitación en línea están diseñados para ofrecer aprendizaje práctico mediante simulaciones interactivas a fin de maximizar la participación.

El hecho de que estos robots funcionen con software muy sencillo de programar permite a las empresas que antes no contemplaban el uso de robots, porque eran demasiado complejos, introducirlos en sus procesos de producción.

Esta facilidad también aporta flexibilidad a la hora de reprogramarlos y esto aumenta la capacidad de respuesta de una industria donde se imponen las series de producción más cortas y la customización es cada vez mayor.

Iruña Tecnologías – Universal Robots

 

 

En este enlace:  Academy UR

Módulo 1 Primer vistazo Funciones y terminología 9 min

Módulo 2 Cómo funciona el robot 10 min

Módulo 3 Cómo ajustar una herramienta 22 min

Módulo 4 Cómo crear un programa 24 min

Módulo 5 Interacción con dispositivos externos 13 min

Módulo 6 Ajustes de seguridad 9 min