20 septiembre, 2017 Iruña Tecnologías en el Primer Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi. El camino para adentrarse en la robótica

Iruña Tecnologías participará en el Primer Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi que acogerá este sábado día 23, El frontón Astelena de Éibar, apoyando a los más jóvenes con nuestros robots MIR @mobile-industrial-Robots y los colaborativos Universal Robots A/S.

El encuentro, en el que participarán cerca de 100 jóvenes de entre 8 y 16 años en 37 equipos, cuenta con un amplio respaldo de instituciones así como por parte de diversas entidades y empresas. Ha recibido la colaboración de SPRI, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Éibar, Laboral Kutxa, Obra Social “la Caixa”, Fundación SD Éibar.

Se trata de un proyecto educativo que tiene como objetivo despertar su interés por la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

El presidente del departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albistegi, mantuvo que «hemos preparado con mucha ilusión este campeonato dirigido a incentivar los estudios científico-tecnológicos; y, especialmente, los relacionados con la robótica. Por ello, queríamos organizar un campeonato para visibilizar todo ello».

 

El I Campeonato de Robótica recibe el apoyo del Gobierno Vasco, Diputación, Ayuntamiento, Debegesa y de las entidades bancarias que presentaron el evento y de empresas de industria 4.0 de Euskadi.

 

 

». 

13 junio, 2017 Jornadas Industria 4.0 y Robótica colaborativa en FP Donibane.

A lo largo de la semana pasada, , hemos compartido unas Jornadas en torno a la Industria 4.0. con FP Donibane.
En ellas se han dado cita cerca de 200 profesionales, empresas y profesores de ámbitos relacionados con la Industria 4.0

Todas las ponencias se han grabado y pueden visisonarse desde el canal de YouTube de DonibaneFP.

Enlace para ver las ponencias completas:    FP Donibane e Iruña Tecnologías.

FP Donibane e Iruña Tecnologías.

18 mayo, 2017 Robótica colaborativa e Impresión 3D

César Gonzalvo, Mikel Arbeloa y Aritz Baquedano abordarán en esta jornada las últimas tendencias en robótica y fabricación aditiva.

La sede de Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios acogerá el próximo jueves, 1 de junio, la formación titulada “Robótica colaborativa e Impresión 3D“, en la que se abordarán las últimas tendencias de la robótica y la fabricación aditiva.

 

Los asistentes podrán descubrir las ventajas y desventajas de la robótica colaborativa y qué es el 3D Printing-Fabricación aditiva, el ecosistema 3D y la importancia de la fabricación aditiva en la Industria 4.0.

Mas en:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn-management/agenda/2017/05/16/robotica-colaborativa-impresion-3d-531837-2546.html

18 mayo, 2017

 

La robótica navarra apunta alto.

“Hace unas semanas fue la Feria Internacional Advanced Factories, con presencia foral, y la pasada semana fue un evento de Mercedes Benz en Vitoria al que fue invitada la compañía navarra Iruña Tecnologías para exhibir alguno de los robots que comercializan.”  Navarra Capital.     http://navarracapital.es/la-robotica-navarra-apunta-alto/

 

12 mayo, 2017 Evento de Mandos 2017 en Mercedes Benz de Vitoria

Este  miércoles, tuvimos la suerte de colaborar con Mercedes Benz de Vitoria en su ” Evento de Mandos de 2017 “.

Entre otros temas que debatieron,  fue su  visión de futuro  e implicación cada vez mayor de mercedes Vitoria en el I+D+I de mejora continua, en la Industria 4.0 y Robótica Colaborativa. 

10 mayo, 2017 OMRON galardonado con el premio iF DESIGN AWARD

.

 

El Servo 1S proporciona un entorno de fabricación único que realiza el control de alta velocidad y alta precisión y lo logra desde el diseño hasta la instalación en combinación con la serie de controladores NX / NJ y el software Sysmac Studio, contribuyendo a un rendimiento mejorado de la máquina y la eficiencia de la instalación. La unidad también fue diseñada para simplificar el diseño del sistema de seguridad y optimizar la eficiencia del diseño en el panel de control

14 marzo, 2017 Jornada de “Robots colaborativos y sus aplicaciones” en IK4-TEKNIKER

22 febrero, 2017 CONVIÉRTASE EN PROGRAMADOR DE UNIVERSAL ROBOTS EN SOLO 87 MINUTOS A TRAVES DE 6 FÁCILES MÓDULOS DE APRENDIZAJE.

CURSO ONLINE DE UR

 

CAPACITACIÓN EN LÍNEA GRATUITA, CONVIÉRTASE EN PROGRAMADOR DE UNIVERSAL ROBOTS EN SOLO 87 MINUTOS A TRAVES DE 6 FÁCILES MÓDULOS DE APRENDIZAJE.

Esta es su oportunidad de aprender a dominar los robots de Universal Robots. Los seis fáciles módulos de capacitación en línea están diseñados para ofrecer aprendizaje práctico mediante simulaciones interactivas a fin de maximizar la participación.

El hecho de que estos robots funcionen con software muy sencillo de programar permite a las empresas que antes no contemplaban el uso de robots, porque eran demasiado complejos, introducirlos en sus procesos de producción.

Esta facilidad también aporta flexibilidad a la hora de reprogramarlos y esto aumenta la capacidad de respuesta de una industria donde se imponen las series de producción más cortas y la customización es cada vez mayor.

Iruña Tecnologías – Universal Robots

 

 

En este enlace:  Academy UR

Módulo 1 Primer vistazo Funciones y terminología 9 min

Módulo 2 Cómo funciona el robot 10 min

Módulo 3 Cómo ajustar una herramienta 22 min

Módulo 4 Cómo crear un programa 24 min

Módulo 5 Interacción con dispositivos externos 13 min

Módulo 6 Ajustes de seguridad 9 min

20 febrero, 2017 Omron lanza relés Mosfet mejorados y económicos.

Omron Electronic Components Europe ha lanzado dos nuevos relés Mosfet económicos de aplicación general que ofrecen un aumento de prestaciones, incluyendo una mejor rigidez dieléctrica, a un precio muy competitivo. Estos dispositivos de aplicación general son adecuados para una enorme variedad de aplicaciones, como automatización de edificios, seguridad, sistemas de comunicaciones, control industrial y sistemas alimentados por baterías.

Los modelos G3VM-61VY2 y G3VM-351VY son relés Mosfet económicos para un amplio abanico de aplicaciones de conmutación de 60V y 350V CA o CC. Una importante característica de estos dispositivos es su elevada rigidez dieléctrica de 3750V entre entradas y salidas.

omron Iruña tecnologias

Ambos relés ofrecen una mejora de las especificaciones si se comparan con las soluciones existentes de Omron. El G3VM-61VY2 tiene una corriente de carga continua más elevada, de 500mA, y una resistencia en conducción de solo 2 Ohms. El G3VM-351VY ofrece un tiempo de conmutación más rápido que antes, de 0,5ms como máximo y 0,1ms como valor típico. Otras mejoras introducidas son un amplio rango de temperaturas de funcionamiento de -40 a +110°C para ambos dispositivos. Por lo demás, los nuevos dispositivos igualan las destacadas características de la conocida gama existente.

Están libres de halógenos y cumplen el estándar JEDEC de soldadura por reflujo. Estos dispositivos, que se suministran en encapsulados especiales de tipo SOP-4, son compatibles pin a pin con los relés Mosfet existentes de Omron. La compañía suministra estos dispositivos en embalajes de tubo o bobina.

Fuentes: Omron Electronics Iberia, S.A.U. y Interempresas.

9 febrero, 2017 Formación avanzada para nuestros técnicos en Mobile Industrial Robots

Hemos tenido el placer de reunir a todo el equipo de técnicos de CSG ( Robotplus, Vicosystems e IRUÑA Tecnologías ) esta semana en Iruña Tecnologías.

Dos días completos e intensos de formación avanzada de nuestros MIR- Robots móviles automáticos (VGV).

Tuvimos la suerte de que viniera desde Dinamarca Carlos Moro- Technical Support, R&D

mir Robots móviles automáticos Iruña tecnologias

Robots móviles automáticos Iruña tecnologias

MiR 100 es un robot móvil (VGV) fácil de usar y muy eficaz para la automatización de las soluciones de transporte y logística interna.  pertenece a una nueva generación de robots móviles avanzados que le ofrece un rápido retorno de la inversión, a menudo con un periodo de recuperación de menos de un año.

Su tecnología le permite generar su propio mapa o importar dibujos en 3D de la distribución del edificio donde realizará sus misiones.

Dispone de diferentes tipos de sensores y cámaras que le permiten orientarse y trabajar en entornos humanos cumpliendo toda la normativa vigente al respecto.
Para su instalación no es necesario realizar ningún tipo de obra civil, ni instalar balizas repetidoras, ni circuitos de bandas magnéticas de guiado o similares infraestructuras, como para otros dispositivos.
El robot MIR100 puede cargar hasta 100Kg. De peso y arrastrar 300Kg.

 

Un ejemplo de como trabaja en un hospital en este enlace de YouTube_

https://youtu.be/80dZCgdBojM