OptoForce: Tres nuevas aplicaciones pre-programadas para el sector de automoción..

Publicado por el 6/04/2018. Categoría: Sin categoría

OptoForce, proveedor especializado en tecnología robótica de sensores de fuerza y par multi-ejes, ha lanzado una gama completa de aplicaciones pre-programadas dedicadas a la industria de automoción y que  opera con cobots de Universal Robots permitiendo reducir el número de horas de producción.

Estas aplicaciones cubren numerosas tareas de automatización como el;

*Pulido de piezas de automóviles.

*Desbarbado.

*Inserción de válvulas.

*Montaje fino.

*Manejo de materiales delicados.

*Procesos de encolado y prueba de calidad/garantía de calidad.

 

Los sensores de fuerza /par de 6 ejes, agregan un “sentido del tacto” a brazos robóticos que permiten al robot colaborativo disponer de habilidades similares a las de una mano humana, abriendo nuevas capacidades en el sector de la automoción.

“En la fabricación de automóviles, muchos procesos en la operación de acabado superficial requieren del sentido del tacto y OptoForce ofrece hoy una solución única de grabación de rutas con velocidad constante en modo de fuerza, muy demandada por el sector automotriz. Nuestras aplicaciones pre-programadas permiten una configuración fácil de entender y de programar que solo requiere módulos de software OptoForce”, ha asegurado Ákos Dömötör, CEO de OptoForce.

“En España, tras colocar los sensores, un fabricante de automóviles de Valencia, ha podido reducir significativamente el número de horas que cada operador dedica a los automóviles, reduciendo así los costes de producción y los retrasos”. Afirma Renata Barros, gerente de Ventas Senior de OptoForce.

En España OptoForce suministra estos sensores a través de distribuidores como IRUÑA TECNOLOGÍAS, Fluitronic, Robot Plus y CFZ Cobots.