Universal Robots publica dos nuevos e-Books gratuitos sobre cobots.

Publicado por el 22/02/2018. Categoría: Universal Robots

Universal Robots ha publicado dos nuevos e-books sobre robótica colaborativa.

La puesta en marcha de la Universal Robots Academy en 2016 y el lanzamiento de estos dos últimos e-Books, forman una parte importante de la estrategia de Universal Robots de comprometerse con su comunidad de socios, usuarios y clientes para proporcionarles servicios de apoyo y divulgación de alto valor que les ayude aprovechar la tecnología de robótica colaborativa de la mejor forma posible.

A través de casos prácticos, buscan dar  las claves de todo lo que uno necesita saber sobre qué robot colaborativo elegir en función de la carga y alcance requerido, las funciones básicas de un cobot, como conectarlo, programarlo e integrarlo en un proceso, así como cuáles son las opciones de efectores finales disponibles.

 

El 1º- Titulado  “Cómo los cobots le ayudarán a superar la brecha de habilidades en automatización”, está dirigido a pymes cuyo principal desafío es superar la brecha entre la demanda y la disponibilidad de trabajadores con experiencia. Entre éstos se incluyen operadores robóticos, programadores, ingenieros y técnicos de mantenimiento de los cobots para asegurar la automatización de las fábricas.

Enlace: Cómo los cobots le ayudarán a superar la brecha de habilidades en automatización

 

El 2º- Titulado “¿Demasiado pequeño para robotizar sus procesos?” va dirigido a aquellos fabricantes que se enfrentan a los desafíos de la producción de bajo volumen y alta personalización. El lector descubrirá los principios esenciales de la robótica para la pequeña y mediana industria y cómo los cobots pueden automatizar muchas aplicaciones diferentes.

 

Enlace: ¿Demasiado pequeño para robotizar sus procesos?

 

Según Jordi Pelegrí, Director Negocio Comercial para Universal Robots en España. “Queremos acelerar la entrada de los cobots en procesos y entornos donde la automatización industrial ha sido impensable hasta ahora y creemos que ejercemos una importante labor de formación compartiendo nuestro ‘know-how’ con nuestra comunidad de socios y usuarios.”.